|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||
|
La incidencia de alteraciones cardiovasculares está en directa relación a dietas ricas en grasas, sobre todo las saturadas de origen animal. La Asociación del Corazón ha hecho un enérgico llamado de atención a los americanos para que controlen su peso con una dieta balanceada y ejercicio, y no con dietas de moda. Según la AHA, para hacerlo deberían empezar por cambiar sustancialmente las populares, pero no obstante, controversiales dietas altas en proteínas; de acuerdo a la nuevas Guías Nutricionales de la institución. Los especialistas aseguran que para luchar contra la lucha contra la gordura no debe enfocarse tanto sobre las proteínas, como las carnes y el pescado, sino tomar esos nutrientes y calorías de todos los grupos alimentarios, constituyendo así una dieta más integral. La agrupación también sugiere que las personas deberían ejercitarse para perder peso; y además consumir menos grasas. Las nuevas Guías, que están basadas en un análisis de cientos de estudios científicos recientes, sirven como modelo para las recomendaciones dietarias de otras agrupaciones. La Dra. Penny Kris Etherton, profesora en nutrición de la Penn State University (quien contribuyó a desarrollar estas guías) dice que los datos muestran un incremento de la obesidad de 1 % por año, desde principios de los '90; lo cual es algo terriblemente perjudicial para la salud (futuros problemas cardíacos y otras enfermedades asociadas). Una dieta equilibrada es la clave para mantener la salud. Las recomendaciones generales son de 5 porciones de frutas y vegetales por día, 6 o más porciones de granos; las carnes magras y productos lácteos bajos o sin grasa (semi-descremados o descremados). La AHA recomienda consumir menos del 30% del total de calorías en forma de grasa (de las cuales menos del 10% deben ser saturadas), limitar también los AG trans (presentes en margarinas sólidas, galletitas y crackers, y frituras comerciales). Además deberían consumir pescados como atún, salmón, o sardinas (frescos), ya que proveen de AG Omega 3 que previenen problemas cardíacos como arritmia. Las dietas deben tener un consumo moderado de azúcar y optar por comidas que contengan menos azúcares. Con respecto a los huevos, 3 por semana era la cantidad máxima permitida, porque los investigadores consideraban que las yemas contenían 274 mg colesterol, abarcando prácticamente todo el colesterol permitido para 1 día. Ahora, es sabido que el huevo tiene entre 214 y 220 mg. permitiendo alojar en la dieta 1 huevo por día, de tal modo que los amantes de los huevos puede continuar consumiéndolos con tal que el resto de la dieta sea equilibrada y no supere los 300 mg de colesterol.
|
Sustancias químicas como arsénico, cinc, cobre, plomo, pueden contaminar nuestros alimentos.
|
|||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||
|
ENFERMEDADES | MATERNIDAD | SEXUALIDAD | NUTRICIÓN | ADICCIONES | MEDICINA Y SALUD DEPORTES Y BIENESTAR | SALUD MENTAL | USTED DEBE SABER | CIRUGÍAS | SALUD ALTERNATIVA HOMBRES | MUJERES | NIÑOS | ANCIANOS | NOTICIAS | VIDEOS ONLINE © 2009 Alburg S.A. New Media Producer · Contacto con la Empresa Todos los derechos reservados - Delimitación de responsabilidad |