LATINSALUD.COM: LA GUIA COMPLETA DE LA SALUD
BUSCAR EN LATINSALUD.COM
 
 en     
DICCIONARIO DE TERMINOS MEDICOS ACCESO A WEBMAIL TARJETAS POSTALES | E-CARDS FOROS DE DISCUSION REGISTRATE EN LATINSALUD.COM

NOTICIAS DEL MUNDO DE LA SALUD
NOTICIAS DEL MUNDO DE LA SALUD
NOTICIAS DEL MUNDO DE LA SALUD
LA SOJA SERÍA PROTECTOR VASCULAR
ÚLTIMAS NOTICIAS INCORPORADAS
ARCHIVO DE NOTICIAS

 

 
¿CUÁNTO TE QUITA LA ANSIEDAD? Sobrepeso y enfermedad

El consumo de soja y sus derivados provee proteínas de excelente calidad además de un fitoestrógeno llamado isoflavona, mejorando varios de los indicadores del riesgo cardiovascular. Un trabajo recogido por el American Journal of Clinical Nutrition da cuenta de ese efecto protector del sistema cardiovascular que tendría este vegetal que gana cada día más adeptos. Sus conclusiones servirían muy especialmente a la población de los países occidentales, que al cambiar el origen animal de las proteínas que consumen por las que aporta la soja podrían reducir el riesgo cardiovascular, principal motivo de muerte en esa parte del mundo.

El estudio aporta de esta manera a otras investigaciones anteriores, que daban cuenta de los efectos benéficos de la soja a través de las isoflavonas, sustancias cuya composición se presentan como similares a las de las hormonas femeninas, que tienen un efecto protector sobre el sistema cardiovascular.

El estudio comparaba el proceso de cambio de dieta en un grupo de varones y mujeres posmenopáusicas con un elevado índice de colesterol. A algunos de ellos se los sometió a los regímenes convencionales. A otros se les sustituyeron las proteínas de origen animal por las que provee la soja, pero con poca concentración de isoflavonas. A los terceros se le incorporaron altos niveles de ese fitoestrógeno.

Independientemente del contenido de isoflavonas, los investigadores encontraron en los pacientes que consumieron soja que sus indicadores de riesgo vascular habían disminuido mucho más que en aquellos del primer grupo: mejoraron el perfil lipídico y redujeron el de homocisteína, aminoácido implicado en el desarrollo de enfermedades coronarias. Además, en los varones que consumieron isoflavonas se redujo sensiblemente la presión sistólica.

Fuente: LatinSalud.com con datos de El Mundo, 27-07-02

 

 
PARA SABER MÁS...

Infarto de miocardio: no siempre se presenta con dolor en el pecho.

Dietas vegetarianas: una decisión que puede tener sus consecuencias.

Ejercicios para la salud circulatoria: proporcionan más calidad de vida física y mental.


CONSEJOS DEL DOCTOR

Los llamados porros mortales son cigarrillos de marihuana con fenciclidina.
Amplía en El 'Polvo de Angel' (Fenciclidina).

 
ENFERMEDADES | MATERNIDAD | SEXUALIDAD | NUTRICIÓN | ADICCIONES | MEDICINA Y SALUD
DEPORTES Y BIENESTAR | SALUD MENTAL | USTED DEBE SABER | CIRUGÍAS | SALUD ALTERNATIVA
HOMBRES | MUJERES | NIÑOS | ANCIANOS | NOTICIAS | VIDEOS ONLINE
© 2008 Alburg S.A. New Media Producer · Contacto con la Empresa
Todos los derechos reservados - Delimitación de responsabilidad